Hamburgueserias TOP en Lima, Perú
- SandraHamburgueseria
- 5 nov 2019
- 3 Min. de lectura
Café A Bistro
El Café A Burger de Ashton Mullikin está hecha de asado de tira nacional de molido grueso lo cual le da una textura natural y casera. Los complementos son pocos: cebolla caramelizada, queso cheddar y una salsa secreta –y discreta- que no opaca los sabores de la carne. El pan de costra de quinua y sal gruesa hecho en casa es ligero pero lo suficientemente fuerte como para que aguante los jugos de una hamburguesa que, a pesar de estar roja por dentro, no se deshace. Viene con una porción de papas huamantanga muy bien fritas. Un conjunto muy armónico y bien logrado que puede combinarse con una de las cervezas artesanales de la carta.
Av. del Ejército 2193, San Isidro

3/4 Burger Bar
Desde Santa Cruz, Bolivia, llegó María Paula Baldiviezo para deleitarnos con sus hamburguesas hechas de la mejor carne de las vacas de Oxapampa. Ella utiliza cortes de res magros mezclados con un 25% de grasa de cerdo, en este caso panceta, el cual le da un toque adicional de sabor. Hechas a la plancha o parrilla a un término de ¾ se ofrecen tres: la Clásica, la Umami y la Rib, que fue la que probamos: con queso huaracino, compota de tocino artesanal hecha en casa, costilla de cerdo desmechada y barbacoa artesanal, en un pan pretzel especialmente diseñado para que aguante todos los jugos de la carne. Viene con papas amarillas fritas cuya triple cocción las hace crocantes por fuera y cremosas por dentro.
Enrique Palacios 1072, Miraflores

Don Doh
Este restaurante de origen japonés tiene como propuesta una versión contemporánea del tradicional robatayaki japonés. La carta, a cargo de Ciro Watanabe, uno de los referentes de la cocina nikkei y Renzo Garibaldi, maestro en carnes y parrillas, tiene como elemento central la parrilla y una opción de hamburguesa distinta en presentación y sabor. La Black Burger se sirve en un pan negro al vapor que contiene carne angus, queso cheddar, relish de kyuri y mayo picanto, definitivamente su originalidad te encantará.
Av. Conquistadores 999, San Isidro

Osso
“Osso” significa “hueso” en italiano, elemento indispensable para el proceso de maduración de la carne por el cual este restaurante carnívoro se caracteriza –proceso que toma 21 días y que logra una mayor concentración del sabor-. Es por eso, para que se aprecie el sabor de la carne, que se sirve una hamburguesa con muy pocos complementos: hecha con 80% de carne de res Premium traída de Lurín, mezclada con 20% de grasa de la misma res, se hace a la sartén o a la parrilla con sal de Maras hasta lograr un término medio, solo combinándola con queso Gruyere, tomate cortado delgado, lechuga americana, tocino ahumado Osso y su exclusiva salsa animal. El pan brioche con queso y chives también se hacen en casa. Se sirve con crocantes papas amarillas fritas.
Calle Tahití 175, La Molina (Detrás de Wong La Planicie) Av Santo Toribio 173 y Av Central 172, Torre Real 6, San Isidro

Street Burger
Esta es una opción joven aún pero que cada vez genera más adeptos. Aquí encontrarás una carta de hamburguesas en carnes Angus americana, argentina y peruana artesanal. En su variedad de hamburguesas podrás encontrar opciones de 200 y 400 gramos. Entre sus originales creaciones no te puedes perder algunas como la 28 de julio, la Palermo Street o la Wall Street.
Calle San Martín 459, Miraflores

Comentarios